en El Cuarto Ojo (feb2011) – día 2

– Ponete lindo que mañana viene la fotógrafa -me dijo Mirian (con eNe) Luchetto el viernes a la noche.
– Bueno, entonces me baño -le respondí. Por suerte no hace falta que me peine, pensé.
Y así fue, el sábado (26 de febrero de 2011), a eso de las ocho de la mañana me sumergí bajo la ducha, intentando despegarme de mi cara los vestigios de la almohada, para pasar a formar parte de las huestes de humanos que ya se despertaron; lo logré a medias, el traqueteo del colectivo 6 (estos son menos turros que los de la 9, estos suelen parar) se ocupó del resto.
Diez y cinco, facturas en mano, toqué el tiembre de El Cuarto Ojo, por suerte el café ya estaba listo. En unos quince minutos más estaba completamente despierto y ansioso de recibir a los participantes de las Jornadas de Capacitación para emprendedores. Arrancamos once y cinco.
Creo que ya lo dije, y si no fue así (me da fiaca leer lo que escribí en mi comentario del sábado anterior) lo digo ahora ¡qué lindo grupo de seres humanos!

Este sábado fue un día pesado, bastante pesado, no para mí, para ellos. Hablamos de COSTOS. Sí, costos, el fantasma de casi todos los emprendedores.
Personalmente este clase es una de mis preferidas, de las que más disfruto. Y también sé que es una de las más necesarias para que los participantes del curso puedan tomar dimensión real de lo que enfrentan al lanzarse a trabajar por su cuenta.

Lo que se suele escuchar son frases similares a estas: “uuuhhh que plomo, costos…”, “a mi los números me aburren”, o “por más que lo intento a mi los números nunca me cierran”. A la larga -y no tan larga- muchos de ellos me han comentado: “suerte que te di bola, ahora me estoy encaminando” y cosas bastante parecidas.

costos, punto de equilibrio, un plomo imprescindible para llevar un emprendimiento adelante.

Fueron tres horas de números, definiciones, fórmulas, más números, más definiciones y más números y, por suerte, de budín de naranja hecho por Mirian acompañado por un exquisito café.
Cuando terminamos, pasadas las dos de la tarde, nos fuimos a comer pizza y brindar por los inminentes éxitos de cada uno de estos emprendedores, que desde hace dos semanas decidieron cambiar algo en su vida laboral.

Por mi parte gracias, gracias Adrían, María José, Laura, Silvina, Julieta, Leandro, Martín, Belén, Beatriz, Javier, Marina, Julio, Gisella, Hernán, Beatriz, Migue, Estrellita, Laura, Martín, Mariano y Mirian por permitirme el lujo de compartir estas dos jornadas.

Más fotos en el blog de El Cuarto Ojo

Acerca de spinamario

diseñador, editor
Esta entrada fue publicada en para la creatividad / y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a en El Cuarto Ojo (feb2011) – día 2

  1. Majo dijo:

    Gracias Mario y Mirian por estas dos jornadas. Es el empujón que necesitaba para emprender más segura este camino que me propuse andar. Espero que se concrete la reunión de acá a un tiempo, para ver cómo nos fue. Un gran abrazo! Majo

  2. Gracias Mario, es muy útil. No solo la información sino el modo. Si nota que no repetis teoria. Contas experiencias, de manera amena y das ganas de hacer estas cosas!

    Gracias Mirian también. Ese budín…. que pasé la receta!

  3. Julieta dijo:

    Mario: también te doy las gracias y te felicito por la clase de curso-charla-taller que das son muy interesantes y relajadores….. (para mí me sirvió mucho tomar dimensión del asunto de esa manera)
    besos

  4. Migue dijo:

    Gracias Mario y Mirian, un honor las jornadas compartidas, más que útiles, contagiosas de entusiasmo diría, un saludo grande con aroma a budín de naranjas !
    Migue

Responder

