en El Cuarto Ojo (agosto 2011) – día 3

Mafalda le pregunta a Felipe: “¿Quién ese tipo?”; “El Llanero Solitario” responde el amigo; “¿Por qué solitario?”; “Porque lucha él solo contra los malos”. La morocha le retruca “¡Cómo! ¿El borrico este no sabe que es mucho más positivo trabajar en equipo?” y remata con un contundente “¡Hay tipos ignorantes”.
Mafalda lo sabe, Felipe -a pesar de su cara desconcertada- se quedó pensando. ¿Y nosotros? ¿Lo sabemos? Muchas veces lo hemos escuchado, otras lo supusimos y pocas veces lo implementamos. Hoy en El Cuarto Ojo trabajamos sobre este tema. Pasen, el café está a punto.

Llegó el último día de este curso, hoy hizo fiaca. Algunos llegaron apenas pasadas las once, y claro, el día está gris y frío. Como para quedarse enredado entre las sábanas. Pero parece que, además de fiaca, hay ganas, vinieron todos y ¡hasta trajeron neuronas!
Charlamos un poco sobre lo que vimos el sábado pasado (costos) y entramos directamente al tema en cuestión. Para esta etapa tengo preparado un juego, en el que hace falta situarse en una realidad bastante lejana a la que vivimos todos los días. Quizás el Llanero Solitario, por el entorno en el que vive, la podría haber resuelto mejor. Fue divertido, hasta tuvimos un emprendedor que pensaba que la forma de resolver el desafío era sacarse de encima a sus compañeros de grupo. La idea de esta dinámica es sacranos de contexto, hacernos pensar en algo que no teníamos previsto y para lo cual raramente estemos preparados, y resolverlo. En ello se pone en juego nuestra vida. Salió como es costumbre (casi siempre pasan cosas parecidas, con algunos matices, ya que, por suerte, todos somos distintos y resolvemos las cosas cotidianas de manera diferente. Luego vimos un poco de teoría de trabajo en equipo y ¡llegó la hora del café!
Volvimos, después de quince minutos de distendernos y encaramos el tramo final. Redes, Registro de marcas, dominios web, Misión-Visión, diferenciación y comunicación, fueron los tópicos que faltaban para terminar.
Y un bonus track. Hoy nos visitó una emprendedora (Chivi de Arbe) que comenzó su presentación regalándonos una coreografía de yoga, acompañada con música. Fue la introducción para que nos contara las diversas actividades que emprendió a lo largo de su vida, y como fue buscando siempre hacer lo que realmente tenía ganas de hacer.
La presentación dio lugar a la charla y al relato de algunas experiencias propias de los asistentes, gracias a la simpatía y excelente predisposición de nuestra invitada.
Terminamos pasadas las 14:30. Prometemos una segunda vuelta, un Emprender desde cero II, un encuentro, en breve, para seguir trabajando con el objetivo de cambiar algunas de las realidades actuales.


Aquí las fotos de estos tres sábados: http://el-cuartoojo.blogspot.com/2011/08/blog-post.html

Por mi parte ¡GRACIAS!, grandote, sincero, alegre; para los emprendedores y para la anfitriona, quien siempre me recibe tan bien.

Anuncios

Acerca de spinamario

diseñador, editor
Esta entrada fue publicada en para la creatividad / y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a en El Cuarto Ojo (agosto 2011) – día 3

  1. Turi dijo:

    gracias a ustedes, Miriam, Mario, los chicos que hicimos el curso! ahora concentración y mucha alegria para encarar nuestros proyectos. Abrazo grande y hasta la próxima.

    Turi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s