programa edc

Emprender desde cero se ha formulado para personas que desean, o necesitan, trabajar por su cuenta, poniendo en práctica sus saberes, desarrollando emprendimientos sustentables y duraderos en el tiempo.

El Programa ha sido desarrollado específicamente para instituciones, organizaciones y áreas de gobierno, que desean incorporar un programa modular de formación de emprendedores.

El mismo se estructura, luego de un estudio previo, según las necesidades específicas detectadas.

Lo hacemos mediante el desarrollo de:

espacios de capacitación, en formato talleres vivenciales, para emprendedores;

– la formación de recursos in-situ, capacitados específicamente en el seguimiento de dichos emprendedores;

– la coordinación de espacios de asistencia e incubación, ya sea de modo virtual o presencial, optimizados para el crecimiento de los emprendimientos participantes;

– la formación de recursos internos de las organizaciones participantes -intraemprendedores- capacitándolos para la articulación y coordinación de estrategias de desarrollo sostenible y sustentable.

El objetivo final del Programa es la generación de impacto en las comunidades emprendedoras y la generación de indicadores que avalen el trabajo desarrollado.

La metodolgía de trabajo se centra en una propuesta de contenidos teórico-prácticos, enfocados en el cómo se hace para empezar con un emprendimiento comercial, donde se comparte la experiencia de los participantes, trabajando grupalmente las dudas, conflictos y logros del colectivo emprendedor. El objetivo de la capacitación es que cada participante pueda desarrollar su modelo de negocios acorde a las propias expectativas.

Modelo de negocios, pensamiento de diseño, trabajo en equipo, redes, oportunidades de negocio, validación de ideas, recursos, costos, precio de venta, presupuesto económico y financiero, diferenciación, salida al mercado, comunicación, formalización, registro de marcas, dominios web, comercio electrónico y desarrollo de la imagen del negocio, son algunos de los tópicos que acompañan el camino de los encuentros.

Hemos desarrollado el Programa edc en espacios públicos y privados de todo el país, trabajando en diferentes ámbitos: con participantes de barrios vulnerables, con emprendedores sociales, con emprendedores dinámicos, con emprendedores del sector diseño e innovación y con personas privadas de la libertad que buscan una salida laboral en su reinserción en la sociedad. Además podemos adaptar los contenidos a públicos específicos.

En esta web encontrará más información sobre experiencias anteriores.

Si le interesa saber más sobre el Programa emprender desde cero, lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros, para poder coordinar una reunión.

Mario Spina
Director Programa Emprender desde cero
spinamario@gmail.com

.

Anuncios

Acerca de spinamario

solo la ficción salvará al mundo.
Esta entrada fue publicada en para la creatividad /, para la libertad /, para la sociedad /. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s