edc info /

programa edc

cropped-edc-logo-iconorojo200

Emprender desde cero se ha formulado para personas que desean, o necesitan, trabajar por su cuenta, poniendo en práctica sus saberes, desarrollando emprendimientos sustentables y duraderos en el tiempo.

marioyloscostos

Emprender: Acometer y comenzar una obra, un negocio, un empeño,
especialmente si encierran dificultad o peligro (R.A.E).
Emprender un negocio: Hacer realidad una idea validándola en el mercado,
motivados por la pasión, el conocimiento, la investigación y la planificación,
para lograr objetivos comerciales y personales.

corrientes-05-2011-5

Dos momentos del curso en la Universidad de la Cuenca del Plata, Corrientes: izquierda, ejercicio de trabajo en equipo; derecha, inicio de la jornada

El Programa se formula a partir de un curso-taller vivencial, durante el cual se desarrollan contenidos teóricos, enfocados en el cómo se hace para empezar con un emprendimiento comercial, y se comparte la experiencia de los participantes, trabajando grupalmente las dudas, conflictos y logros del colectivo emprendedor. El objetivo de la capacitación es que cada participante pueda desarrollar su modelo de negocios acorde a las propias expectativas.

En El Encuentro Latinoamericano de Diseño 2011 (Foto gentileza de Melania A Burchardt)

En El Encuentro Latinoamericano de Diseño 2011 (Foto gentileza de Melania A Burchardt)

Trabajo en equipo, redes, oportunidades de negocio, validación de ideas, recursos, costos, precio de venta, presupuesto económico y financiero, diferenciación, comunicación, formalización, registro de marcas, dominios web y comercio electrónico son los tópicos que acompañan el camino de los encuentros.

edc en Señal.08, congreso de diseño, Ciudad de Corrientes.

UNCUyo-27-11-2011-clase

Instantáneas del encuentro en la Univ. Nacional de Cuyo. Fotografías de Noe Bogado.

La duración del curso-taller vivencial puede ser variable, dependiendo de las posibilidades de cada grupo. Los contenidos se pueden desarrollar según las siguientes posibilidades, profundizando en cada una de las temáticas según la extensión de la capacitación:

  1. Curso-taller de seis horas: desarrollado en dos encuentros presenciales de tres horas, o en un intensivo de una jornada.

  2. Curso-taller de doce horas: desarrollado en cuatro encuentros presenciales de tres horas, o en seis encuentros presenciales de dos horas.

  3. Curso-taller de dieciseis horas: desarrollado en ocho encuentros presenciales de dos horas.

    emprenderdesdecero-sanrafael2

    Con los participantes del curso-taller en San Rafael, Mendoza.

Si te interesa organizar el Curso-taller vivencial Emprender desde cero en tu ciudad, por favor comunicate vía correo-e a: spinamario@gmail.com

UNCu-27-10-2011

¡Hay equipo! y hermosas sonrisas cuyanas. Con los emprendedores de la UNCu.

mario spina

elmarioHola, mi nombre es Mario, mi apellido Spina; nací en la Ciudad de Buenos Aires (1963), me hice en la calle, laburando.
Fui diseñador, impresor, editor, un poco fotógrafo, y bastante emprendedor.
Durante mi vida trabajé en varios lugares, casi siempre relacionado con el mundo de la gráfica. Empecé a los 15 en una imprenta, estuve en talleres de composición y edición, en estudios de diseño, pasé por alguna agencia de publicidad y por alguna editorial (no por la puerta, entré y me quedé un tiempo en cada lugar), en todos estos lugares me fui formando (además de hacerlo en la Escuela Panamericana de Arte, en la Fundación Gutenberg, en la Asociación de Fotógrafos Profesionales y en el Programa Dinámica.SE).
Un día, allá por el 2003, me di cuenta que me atraía el mundo emprendedor, y me metí de lleno a investigar, aprender y trabajar con emprendedores. Al día de hoy junté todo eso y me dedico a la Formación de Emprendedores.

Actualmente (2017) me desempeño como Formador de Emprendedores dentro del Programa de Integración Emprendedora (PIE) del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde agosto de 2012, hasta fines de 2015, me desempeñé brindando capacitación y asesoramiento técnico a emprendedores del Centro de Apoyo Productivo e Incubadora de Empresas de Base Social Los Piletones (Ciudad de Buenos Aires).

Durante el año 2011 realicé talleres para emprendedoras en la Unidad 31 Ezeiza del Servicio Penitenciario Federal, para el Programa CIVIL del Ministerio de Justicia de la Nación.

Desde mediados de 2009 hasta fines de 2013 lo hice como formador de emprendedores dentro del Programa Desarrollo Emprendedor del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde inicios de 2009 lo hago como Director de Emprender desde cero.

Escribí algunas cosas que tienen que ver con el diseño y el desarrollo emprendedor y, como soy editor, me di el gusto de publicarlas en formato libro:

Emprender desde cero / 2010,
Claves para emprendedores (coautor) / 2013,
Casos de emprendedores en diseño / 2007 (agotado),
Guía práctica para emprender en el diseño / 2006 (agotado) y
Pequeño manual práctico del diseño editorial / 2005 (agotado).

También un volumen de ficciones titulado Historias apócrifas de una vida real (2014).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s